La lámina de aluminio con recubrimiento de poliester se cura a alta temperatura y presenta resistencia a la corrosión, gran dureza, resistencia a altas temperaturas, resistencia a la flexión y resistencia a los terremotos. Además, presenta una estructura compacta, peso ligero, construcción conveniente, seguridad y durabilidad. Es ampliamente utilizada en el sector de la construcción.

El PE es un recubrimiento de poliéster. El recubrimiento de PE es una capa de plástico que se pulveriza sobre la superficie de la lámina de aluminio recubrimiento de color, lo que la hace principalmente resistente a la humedad y a la corrosión. El poliéster es un compuesto orgánico de alto peso molecular, generalmente líquido, incoloro, inodoro e insoluble en agua, con una densidad de 0,92 g/cm³. Se puede utilizar como aceite lubricante y pintura. La lámina de aluminio pintada con poliéster es resistente a la corrosión y posee buenas propiedades aislantes. El recubrimiento de poliéster es insoluble en agua y tiene muy poca absorción de agua. Incluso con algunos disolventes químicos, como el ácido acético, se disuelve ligeramente a temperaturas superiores a 70 °C. Sin embargo, el polietileno particulado puede fundirse o solidificarse con cambios de temperatura entre 15 °C y 40 °C. Al aumentar la temperatura, se funde y absorbe calor; al disminuir, se solidifica y lo libera. Además, al absorber poca agua, no se moja fácilmente y posee propiedades aislantes, lo que lo convierte en un excelente material de construcción.
La lámina de aluminio con recubrimiento de poliéster se puede utilizar para paredes y techos. Gracias a sus características de fusión endotérmica y solidificación exotérmica a temperatura ambiente, al aumentar la temperatura ambiente, se funde y absorbe calor; al disminuir la temperatura, se solidifica y lo libera. Esto mantiene estable la temperatura ambiente. Por lo tanto, es un mejor material para almacenar calor. Además, este material de construcción es antifugas, resistente al calor, a la humedad y a la corrosión.