En general, las fábrica de chapa de aluminio para barcos en China utilizan aleaciones de aluminio-magnesio de las series 5000 y 6000, que ofrecen una excelente resistencia al clima marino, especialmente a la corrosión marina. La aleación de aluminio 5083 se considera el producto representativo de las chapa de aluminio de grado naval para embarcaciones de la serie 5000, con temples como O, H111, H112, H116, H321, etc., y se considera el mejor material para la estructura principal de la carcasa debido a sus ventajas en propiedades mecánicas, resistencia a la corrosión marina y precio.
Las aleaciones de aluminio que suministran las fábricas de chapa de aluminio para barcos en China presentan buena resistencia a la corrosión marina, por lo que suelen ser ligeras y con buen rendimiento de soldadura. La buena soldabilidad de las aleaciones de aluminio significa que la tendencia a la formación de grietas durante la soldadura es menor, es decir, las chapa de aluminio para barcos tienen buena resistencia a las grietas por soldadura y el rendimiento de la unión soldada no se ve afectado significativamente. Las barcos de trabajo de aluminio requieren menos mantenimiento, son más duraderas y más rápidas de navegar. Sin duda, los barcos pesqueros o cualquier otra industria marítima requieren este tipo de inversión.
Las aleaciones de aluminio marino producidas por fábricas de chapa de aluminio para barcos en China generalmente optan por aleaciones de aluminio soldables con resistencia media y resistencia a la corrosión. Además, las aleaciones de aluminio fundido también tienen ciertas aplicaciones en el sector naval. La matriz de aleación de aluminio naval y las uniones soldadas deben estar libres de corrosión bajo tensión, corrosión por desconchado e intergranular en agua de mar y entornos marinos. Se debe evitar en la medida de lo posible la corrosión por contacto, la corrosión por grietas y la corrosión por adhesión marina. Se permiten la corrosión menos uniforme y la corrosión por picaduras.