La chapa de aluminio xadrez es un producto de aluminio procesado con patrones en la superficie, comúnmente utilizado en aplicaciones industriales. Al comprar chapas de aluminio xadrez, es importante conocer algunas notas, dimensiones, requisitos técnicos, normas de inspección, embalaje, rótulos y certificados de calidad.
Tamaño, forma, peso y desviación estándar admisible de la chapa de aluminio xadrez:
1. El tamaño de la chapa de alumínio xadrez debe cumplir con los siguientes requisitos: Espesor básico: 2,5; 3,0; 3,5; 4,0; 4,5; 5,0; 5,5; 6,0; 7,0; 8,0 mm.
2. Ancho: 600-1800 mm, con una graduación de 50 mm.
3. Largo: 2000-12000 mm, con una graduación de 100 mm. Previo acuerdo entre el proveedor y el comprador, se pueden suministrar placas o cintas transportadoras de aluminio con tamaños diferentes a los especificados en esta norma.
4. El tamaño y la forma del patrón, según lo acordado entre el proveedor y el comprador, también permiten el suministro de otras formas de chapa de aluminio estriada.
5. El espesor básico, la desviación admisible y el peso teórico de la chapa xadrez de aluminio deben cumplir con la normativa vigente.
6. La altura de la chapa de aluminio xadrez no debe ser inferior a 0,2 veces el espesor de la placa base.
7. El desnivel de la chapa de aluminio estriada debe cumplir con las normas vigentes.
8. La chapa de alumínio xadrez se entrega según su peso real o teórico.
Los grados utilizados para las chapas de aluminio xadrez se suministran según la normativa vigente. Previo acuerdo entre el proveedor y el comprador, se pueden producir otros grados de placas estriadas. La desviación admisible de la composición química de la chapa de aluminio xadrez terminada debe cumplir con la normativa vigente. Propiedades mecánicas: No se garantizan las propiedades mecánicas. Cuando el comprador lo solicite, el índice de rendimiento mecánico y el método de ensayo se estipularán en las normas pertinentes o se acordarán entre ambas partes mediante negociación.
Las chapas de aluminio xadrez se inspeccionarán individualmente para comprobar su aspecto y tamaño. La chapa estriada laminada en el laminador continuo puede inspeccionarse por bobina. El espesor básico y la altura del grano de la chapa estriada de alumínio se medirán a una distancia mínima de 40 mm del borde, en sentido ancho. El embalaje, el marcado y el certificado de calidad deberán cumplir con las disposiciones.