La lámina de aluminio anodizado cepillado es un método de oxidación que consiste en la oxidación electroquímica del aluminio y sus aleaciones bajo el electrolito correspondiente y las condiciones específicas del proceso, mediante la aplicación de corriente, lo que forma una película de óxido sobre la superficie de los productos de aluminio (ánodo). El anodizado es un proceso muy exitoso en la actualidad. ¿Cuáles son las ventajas de las láminas de aluminio anodizado cepillado?
1. Buena procesabilidad
El chapa de aluminio anodizado cepillado presenta una decoración resistente y una dureza moderada. Se puede doblar y moldear fácilmente para el estampado continuo a alta velocidad, lo que facilita su procesamiento directo en productos sin un tratamiento superficial complejo, lo que acorta considerablemente el ciclo de producción y reduce los costos.
2. Buena resistencia a la intemperie
Las lámina de aluminio cepillado anodizado con un espesor estándar de película de óxido de 3 µm se pueden utilizar en interiores durante mucho tiempo sin decoloración, corrosión, oxidación ni oxidación. Las placas de aluminio anodizado cepillado con un espesor de película de óxido de 10 µm se pueden utilizar en exteriores, sin que la exposición prolongada al sol altere su color.
3. Fuerte sensación metálica
La superficie de la placa de aluminio tratada con ánodo presenta una alta dureza, buena resistencia al rayado y ausencia de pintura, lo que conserva su color metálico, realzando su moderna sensación metálica, mejorando la calidad y el valor añadido del producto.
4. Alta resistencia al fuego
El lamina de aluminio anodizado cepillado es un producto metálico sin pintura ni sustancias químicas en la superficie. No se quema a temperaturas de 580 grados, no produce gases tóxicos y cumple con los requisitos de protección contra incendios y ambientales.
5. Fuerte antiincrustante
Sin huellas dactilares ni manchas, fácil de limpiar y sin causar corrosión.
Las ventajas de las láminas de aluminio anodizado cepillado son las siguientes: el anodizado no solo soluciona los defectos de dureza y resistencia al desgaste de la superficie del aluminio cepillado, sino que también prolonga su vida útil y mejora su apariencia; es un componente indispensable del tratamiento de superficies de aluminio.