La cubierta de aluminio para tuberías, también conocida como lámina de aluminio para aislamiento térmico, incluye principalmente bobinas de aluminio 1060, bobinas de aluminio 3003, etc. El espesor varía de 0,4 mm a 1,0 mm, con un ancho de 1000/1200 mm. Se utiliza principalmente para aislamiento de tuberías, aislamiento de equipos, etc. La cubierta de aluminio para aislamiento de tuberías tiene una apariencia hermosa, superficie lisa y se puede adaptar bien al embalaje de aislamiento de tuberías. El rollo de cubierta de aluminio es un metal muy especial, no tiene contaminación metálica, es no tóxico y tiene baja volatilidad. El módulo elástico del revestimiento de aluminio para aislamiento de tuberías también es bajo, incluso en caso de colisión severa, no producirá chispas. Por lo tanto, el chaqueta de aluminio para aislamiento de tuberías se usa ampliamente en diversas industrias, especialmente en el aislamiento de tuberías de algunas plantas químicas.
Existen muchos tipos de revestimientos para aislamiento de tuberías en el mercado. Si bien todos ofrecen propiedades aislantes específicas, la impermeabilidad y la resistencia al calor de los materiales varían considerablemente, por lo que su rendimiento también es desigual. En general, para lograr un buen aislamiento, se suelen utilizar lámina de aluminio para aislamiento térmico con alta resistencia a la corrosión e impermeabilidad.
El chaqueta de aluminio para el aislamiento de tuberías se utiliza comúnmente en proyectos de aislamiento de equipos y tuberías. Esto implica añadir una capa adicional de aluminio al exterior del material aislante para lograr un mejor aislamiento. Esto permite reducir la disipación de calor de equipos, tuberías y sus accesorios al entorno y aumentar la capa de aislamiento y la capa protectora de sus superficies. Generalmente, los equipos y tuberías que requieren aislamiento tienen o requieren altas temperaturas de trabajo. Por lo tanto, el sistema de aislamiento con revestimiento de aluminio puede reducir la pérdida de calor y el impacto de las bajas temperaturas ambientales en los equipos, lo que reduce considerablemente el consumo y las pérdidas de energía, además de generar importantes beneficios económicos.
Por ejemplo, en un sistema de aislamiento de tuberías, las tuberías de transporte, tanto exteriores como subterráneas, son propensas a una pérdida de calor significativa durante el transporte, lo que resulta en una gran pérdida de calor al llegar a su destino. Si se utiliza chaqueta de aluminio para aislamiento de tuberías, se puede reducir la pérdida de calor. Se pueden encontrar diversos tipos de materiales de aislamiento para tuberías en muchas de ellas. En el mercado actual, la construcción del aislamiento de tuberías puede garantizar la calidad de las aplicaciones de las tuberías.